Caso 1: No tienes certificado de seguridad SSL en tu hosting y lo has activado en WordPress

Si te sale un aviso de este tipo es porque tu hosting no tiene certificado SSL instalado, debes contactar con ellos para que te lo instalen. En Raiola Networks te lo dan gratis, pero esto depende de la empresa. Y si no te lo instalan pues debes ir a tu WordPress>Ajustes y quitar la S de la URL, tendrías que dejar la conexión por http en vez de https.


Caso 2: Te sale un aviso de activar la redirección 301

Actívala sin problema, es para que redirija tu web sin https a con https.


Caso 3: Tienes el certificado instalado en el hosting e instalado en WordPress>Ajustes pero no te sale el candadito verde

Esto es porque estás cargando recursos con http en vez de https, qué significa esto ? Que tienes imágenes en tu web añadidas de antes de poner el certificado entonces están con http en vez de https, debes hacer un buscar y reemplazar de URL.

Tienes que buscar sin las comillas «http://tudominio.com» y reemplazarlo por «https://tudominio.com» entiendes ? Así cargamos TODOS los recursos por HTTPS y ya aparece el candadito verde. Donde tienes que hacer eso ? Pues en 2 sitios:

1- En Elementor>Herramientas>Reemplazar URL

2- Con el plugin «Better Search and Replace», lo instalas y luego vas a Herramientas>Better Search and Replace y haces lo mismo.