Voy a hacer esta pregunta frecuente porque hay mucha confusión respecto a los cursos gratuitos y cómo utilizarlos. Lo primero debes diferenciar dos cosas:

  1. En Learndash hay la opción de poner el curso como GRATIS en los ajustes del curso, entonces la persona le saldrá un popup que vemos en el vídeo (min 18:30) para registrarse y poder acceder al curso gratis. Pero estos contactos NO van automáticamente a Mailchimp o Active Campaign, además tampoco se puede personalizar la página en los cursos gratis, no puedes usar la custom template sino la de por defecto de Learndash.
  2. Los cursos gratis para captar emails, hacer lista y luego venderles por email marketing. Estos cursos nunca se hacen con Learndash, simplemente debes crear una página de captación como la de EMPEZAR que hacemos en el módulo 0 y creando un formulario con elementor pues captas el nombre y el email, que si irán automáticamente a Mailchimp o Active Campaign. Por lo tanto la entrega del curso se hace por email marketing y el curso son PÁGINAS de WordPress, abiertas, estos enlaces a las páginas son los que vas entregando por email marketing, normalmente una clase al día.